Pocas personas saben todavía que el año 2025 está estrechamente relacionado con las profecías, y con esto no nos referimos sólo a las predicciones cada vez más preocupantes que hace la Ciencia Moderna para estos tiempos cada vez más críticos.
Sucede que no menos de dos profecías importantes marcan este Año 2025, una de carácter más esotérico cercano a la cultura new age, y otra antigua con un trasfondo religioso tradicional, aunque envuelta en misterio. Ambos son de gran importancia para el planeta, involucrando básicamente la manifestación de Jerarquías espirituales, incluidas las del orden más elevado.
Podemos observar que durante esta generación han ocurrido muchas profecías –lo que se puede explicar en parte por sus diversos orígenes– y, estrictamente hablando, todas tienen propósitos similares. Podemos considerar la repetición de estas profecías como oportunidades para que la humanidad haga su tarea y aprenda a tomar las riendas de su propio futuro, relacionándose adecuadamente con las Jerarquías espirituales.
Nada más coherente entonces que el simbolismo serpentino de este año 2025 que aparece a través del calendario chino, ya que la serpiente representa el símbolo más tradicional de la iniciación y a menudo retrata a los propios iniciados, a través de términos con Nagas y Pitonisas. El mismo empeoramiento de los tiempos hace a la humanidad más susceptible a aceptar los mensajes de renovación y a realizar los esfuerzos necesarios que las Jerarquías le soliciten.
Mira también este contenido de vídeo en el canal Agartha wTV
1. La manifestación de la jerarquía
Comenzando entonces por la profecía más conocida -aunque también limitada a círculos limitados, como a veces sucede, lo que no le quita valor- tenemos nada menos que la última profecía sobre la Manifestación de la Jerarquía realizada por aquel que llegó a ser referida como la “Madre de la Nueva Era”, quien fue Alice A. Bailey. Significa que a sus ojos -o ante sus Mentores- ésta sería la fecha final para el gran evento del Retorno de los Maestros a la faz de la Tierra -o quizás se debería decir ante los ojos de la humanidad, ya que los Maestros han Siempre están en el planeta y simplemente no son reconocidos.
Bailey llegó incluso a declarar que toda su magnífica obra debería comenzar a ser reemplazada a partir de ese momento por las nuevas Enseñanzas que surgirían. Se trata de un comportamiento poco habitual entre los autores, sobre todo modernos, que evoca la actitud noble de un auténtico profeta como San Juan Bautista, como cuando decía a su auditorio al llegar Jesús: «Es necesario que él crezca y que yo disminuya». (Juan 3:30)
Para los estudiosos de su distinguida obra, es difícil aceptar que una obra maestra del ocultismo teosófico como su “Tratado sobre el Fuego Cósmico” pudiera considerarse a partir de entonces de algún modo obsoleta, aunque pocos estudiosos pueden decir que realmente se entiende, se emplea o incluso estudiado.
¡Qué cosas maravillosas podrían surgir entonces para intentar sustituirlo! Ahora bien, el simple hecho de que tan pocos hayan aprovechado esta preciosa fuente de información ya trae consigo parte de las respuestas. La llegada de nuevos métodos de en-señanza esotérica e información más accesible haría una gran diferencia en este caso.
Todo lo anunciado por Bailey que sucederá a partir de esta Fecha es perfectamente coherente con esto, a saber: “Manifestación de la Jerarquía”, “Restauración de los Antiguos Misterios y Reapertura de las verdaderas Escuelas de Iniciación”. Vale la pena señalar entonces que este hecho también termina convergiendo con la predicción de Helena P. Blavatsky sobre el surgimiento de un sucesor superior que traerá mayores revelaciones sobre la Doctrina Secreta de los Siglos, a partir de este cambio de Milenio en adelante.
De esta manera, síntesis supremas de sabiduría han sido verdaderamente presentadas al mundo desde entonces, y la mayor Obra de Blavatsky ha sido debidamente revisada y rectificada a través de una nueva “Doctrina Secreta Revelada”, donde todas las claves profundas de los misterios anunciados por Blavatsky son finalmente reveladas. desvelado, trayendo revelaciones de una magnitud nunca imaginada... Después de todo, estamos hablando de la manifestación de la Sabiduría Divina emanada directamente por los Maestros sin intermediarios, a través de la cual se pueden empezar a establecer las condiciones para la restauración del Paraíso Terrenal.
Sabemos también que la Fecha 2025 representa un Concilio de la Jerarquía de 49 años – como un “jubileo” en mosaico. Bailey escribió en su obra “La externalización de la jerarquía”:
“(…) en la gran Asamblea General de la Jerarquía -que se celebra como es habitual cada siglo- en el año 2025 se fijará con toda probabilidad la fecha para la primera etapa de la exteriorización de la Jerarquía.” (p. 531-2)
Resulta que en realidad este portal sería aún más grande porque estamos bajo el hito de la transición racial de 4.900 años, como lo demuestran varios calendarios tradicionales, por lo que este es efectivamente un Concilio de Shambhala. Han pasado 5217 años desde que Krishna murió, por lo que el ciclo avatárico solar y sus transiciones están todos completos.
Este tipo de Consejo Mayor es plenamente incluyente, porque reúne a varios centros: Humanidad, Jerarquía y Shambhala, a través de la grandeza de los ciclos de 49, 490 y 4.900 años. Se trata pues del cierre de un ciclo racial, y tratándose del momento de una raza terminal, a través de ello se activarán también de manera especial las energías de la Nueva Era y de la Nueva Ronda. Así que este es el comienzo de una verdadera transición planetaria...
A continuación, intentaremos profundizar en esta cuestión, a través de la otra gran profecía de la fecha.
Vea también el reciente vídeo de este canal “La Iluminación de Maitreya”.
2. La llegada de Kalki Avatar
¿Qué representa el año profético 2025 en el Calendario Cósmico? La fecha 2025 significa para los hindúes lo que 2012 significó para los mayas: la apertura de la Sexta Raza Raíz, análoga al Sexto Sol maya, dentro de los ciclos antropológicos de cinco mil años conocidos desde hace tiempo por la humanidad.
Desafortunadamente, estos ciclos de cinco mil años que fueron tan importantes para las primeras sociedades de Mesoamérica (aunque olvidados en los últimos siglos de aquellas civilizaciones amerindias), prácticamente se perdieron en la cultura oriental, quedando aquí y allá meras pistas sobre ellos, como en los registros -otros revelados por las Estancias de Dzyan traídas por Helena P. Blavatsky de la literatura tántrica de Kalachakra, hasta que un hombre llamado Dada Lekraj rescató parte de este conocimiento a principios del siglo XX, para fundar su escuela de Raja Yoga llamada Brahma Kumaris .
Veamos pues las cronologías paralelas. Según registros antiguos, el Quinto Sol Mesoamericano comenzó en el año 3113 a. C. C. en Teotihuakan, la gran “Ciudad de los Dioses”. Doce años des-pués (en 3102 a. C.) la muerte de Krishna puso fin al Kali Yuga Atlante, inaugurando la Quinta Raza, conocida como Arya, tal como se espera ahora que lo haga el Avatar Kalki en relación con la Nueva Raza. Reconocidos eruditos indios como el Dr. Jijith Nadumuri Ravi han afirmado que la importante conjunción planetaria que ocurre a principios de este año 2025 es la misma que ocurrió en el momento de la llamada muerte de Krishna. Esta gran conjunción planetaria simboliza la reunión de los Rishis o Videntes en el Gran Consejo de Shambhala para bendecir la llegada del Avatar.
Como consecuencia lógica, la nueva fecha también está relacionada con la llegada de este Nuevo Avatar. Etnólogos de Museos Mexicanos también afirmaron en su momento que la profecía maya de 2012 se refería únicamente a la llegada de un gran Profeta de Dios.
La llegada de Avatares solares como Krishna y Kalki pone fin al oscuro Kali Yuga y abre el Krita Yuga o Edad de Oro, también llamada Satya Yuga o Edad de la Verdad. Por esta razón, el Maestro de Kalki, el inmortal Parashurama, famoso por otras grandes batallas antiguas de Rama y Krishna, le dio a Kalki un grito sagrado lleno de simbolismo, como una verdadera espada de liberación espiritual para su alma, para que siempre y sólo buscara la Verdad de una manera inflexible. Así dice este sagrado Decreto:
“Nací donde sopla el viento
Libre sobre las colinas;
Los que no me quieran, me querrán.
Quieren encarcelar el pensamiento
Ni me quitarán los brazos
“Vuestras cosechas de mentiras...”
Se trataba pues de un mantra cargado de simbolismo esotérico, además de evocar realidades biográficas de Kalki. El viento se refiere a los vientos de Acuario de la Nueva Era emergente, que provocan la manifestación de la Colina sagrada de Shambhala, donde nació Kalki según la Tradición, como lo demuestran los mitos egipcios de la Colina de la Creación. La libertad de pensamiento reivindicada también se refiere a las técnicas de meditación de la Nueva Era que emplean el poder creativo de la mente superior. El mantra concluye luego con una condena incisiva de las mentiras, en oposición a la Verdad, como una característica de la ignorancia y del Kali Yuga de la oscuridad misma, al que el Avatar está destinado a poner fin. Todo esto moldeó el subconsciente de Kalki y sus pensamientos y comportamiento a lo largo de los años.
A partir de entonces, la poderosa espada de la verdad de Kalki comenzó a abrir todos sus caminos uno tras otro, tal como renovará los caminos de la humanidad en la esperada nueva Era de la Verdad. Y ésta será siempre el arma más famosa de Kalki, entre las ocho que recibió de Vishnu, por lo que otras representaciones paralelas también muestran comúnmente la espada del Logos saliendo de su boca para expresar la Verdad de Dios en su plenitud.
Y con todo esto Kalki se convirtió en un verdadero campeón de la Verdad de Dios para el mundo, el Mensajero Supremo de Satya Yuga. Así que Kalki no viene a pedirle a la gente que acepte sólo una nueva doctrina, ¡viene a pedirle que acepte la Verdad! Su único propósito es servir a la Verdad como expresión del verdadero Dios. Como dijo Jesús: “Conocéis la verdad y la verdad os hará libres”. Sólo la Verdad puede verdaderamente empoderar y liberar a una persona, sin ilusiones ni vanas especulaciones.
El avatar Kalki anunciado por los hindúes es el mismo Maitreya esperado por los budistas y el Cristo retornado de los cristianos, entre otras profecías de las religiones del mundo.
Así, ambas profecías se complementan y se refuerzan mutuamente, especialmente porque, según Bailey, este proceso de manifestación de la Jerarquía debe ser liderado por Cristo. Anuncian positivamente las cosas de la Nueva Era, exigiendo el apoyo activo de la humanidad a las causas de los Maestros que, después de todo, existen única y exclusivamente para y por la humanidad en este mundo.
Vea también el vídeo reciente de este canal “La leyenda de Kalki Avatar”.
3. La nueva Edad de Oro
Se sabe que la Edad de Oro se caracteriza, entre otras cosas, por la presencia de los Maestros en la Tierra, o más precisamente por la relación activa y explícita de la humanidad con las Jerarquías espirituales. De hecho, la presencia o reconocimiento de la Jerarquía representa la gran razón de la existencia de la Edad de Oro de la humanidad y el rescate de sus mejores cosas. Como se acerca una Era positiva, la de Acuario, y ya ha comenzado la Sexta Raza entre 2012 y 2025, es hora de empezar a organizar la nueva Era de Oro, y para ello la presencia de los Maestros es fundamental.
Hoy vivimos en un mundo que avanza rápidamente hacia grandes crisis. La falibilidad humana -que es la única causa de esta situación- representa una condición reconocida por todas las religiones y filosofías avanzadas. Es el “pecado original” de la Biblia y la hybris siempre denunciada por los griegos. La causa de ello radica en la propia condición espiritual humana, que todavía es precaria y muy infantil en términos cósmicos.
Así que cualquier persona sensata no debería subestimar la capacidad humana para producir caos y destrucción totales. Por lo tanto, toda la idea de la Edad de Oro también se basa directamente en el reconocimiento de este hecho y en la renuncia humana a su plena autodeterminación, en favor de la guía directa de los Maestros, en aras de la supervivencia misma de la humanidad. La especie.
Y así la Jerarquía continúa declarando que:
“A partir de ahora no debe haber más intermediarios entre Noso-tros y el Mundo. La humanidad necesita volver al contacto di-recto con los Maestros para conocer la Verdad en su plenitud, recuperando el conocimiento perfecto de los Orígenes. “Esto es fundamental para la supervivencia y el avance futuro de la espe-cie humana en la Tierra”.
Si la espiritualidad del mundo fuera buena y satisfactoria, el mundo también estaría bien e iluminado. Por eso la auténtica Palabra de los Maestros no ha podido llegar a la humanidad sólo a través de los filtros de sus intermediarios, por excelentes que estos hayan sido.
Resulta que todo sigue siendo muy anticuado y reducido en relación a lo que se necesita hoy en día, incluso en relación al pasado humano. Es necesario pues volver a conocer la verdadera luz directamente en sus fuentes.
Por esta razón, la Jerarquía decreta, para bien de la humanidad, que ya no aceptará mediadores, pues toda intermediación es provisional, reductiva e imperfecta. De esta manera, todas las Enseñanzas transmitidas por los mediadores pueden ser revisadas, aclaradas y complementadas. El mundo de hoy pide y exige el retorno del contacto directo con los Maestros de Sabiduría, para que su Futuro pueda entonces ser rescatado de los graves peligros que lo amenazan. La humanidad puede confiar en los Maestros porque Dios también les ha confiado Sus Misterios, convir-tiéndolos en Sus Mensajeros.
Que el mundo regrese así a su luminosa Edad de Oro, bajo la segura guía de los Maestros de Sabiduría.
Nenhum comentário:
Postar um comentário